El Consultorio Jurídico trabaja por los abuelos en abandono
- Comunicación Institucional
Estudiantes inscritos a la Clínica Jurídica Unibagué y el grupo de voluntariado Unidos por ti emprenden acciones para mejorar las condiciones de vida de 12 abuelos en condición de abandono, alojados en la fundación Cantares del atardecer.
Los estudiantes de Derecho visitaron, el pasado 23 de febrero, dicha fundación, con el objetivo de brindar asesoría jurídica a los abuelos que estaban allí, en especial a quienes están en condición de vulnerabilidad.
En la brigada se halló que, de los 12 adultos mayores, solo dos cuentan con el subsidio nacional de adulto mayor, y se evidenció la falta de recursos que solventen sus necesidades básicas de bienestar.
Por ello, la Clínica Jurídica, de inmediato, hizo lo necesario para facilitar los subsidios y convocó al grupo de voluntariado estudiantil para dar inicio a una colecta de elementos de aseo, comida y recursos de todo tipo con el fin de realizar una entrega robusta, con la ayuda de la comunidad universitaria.
“La campaña empieza ya y terminará el 23 de marzo. Tenemos un mes para agradecer a esos abuelos, para demostrarles cariño, para decirles que no están solos”, señaló Santiago Ochoa, integrante de Unidos por ti.
Los puntos de recolección están ubicados en el primer piso del CEP y en el primer piso de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, específicamente en la oficina de la Clínica Jurídica.
Estos abuelos llegaron a la Fundación por medio de un convenio con la Alcaldía, el convenio caducó y los 12 abuelos solitarios están a la buena de Dios y en las manos caritativas de la Directora de la Fundación, quien, aunque trata, no da abasto.