Comunicación Social y Periodismo de Unibagué cumple 10 años
- Comunicación Institucional
Hasta la fecha, el Programa ha graduado 10 promociones, con 134 profesionales.
El programa Comunicación Social y Periodismo, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, cumple 10 años de haber sido creado y, para celebrarlo, durante todo el año desarrollará una agenda académica y cultural.
El programa considera que el diálogo, la participación, la escritura y la lectura son elementos necesarios para el aprendizaje y la construcción de significados en torno a la profesión del comunicador social.
De acuerdo con su directora, Ángela Lopera: “Lo más importante es que podemos evidenciar que el Programa ha crecido y cambiado, es decir, ha desarrollado continuos procesos de autoevaluación y trabajado a partir de planes de mejoramiento. Es un Programa actualizado frente a los cambios de currículo y las necesidades de las empresas. Además, trabaja en la región y por la región. Todos los procesos que se hacen y se planean tienen esos fines. Celebrar los 10 años es evidenciar lo que hemos hecho”.
Para recordar esta década
A lo largo del año, el Programa adelantará una agenda titulada 10 momentos para vivir la comunicación. El primer momento se llevará a cabo el 6 de abril, con un conversatorio sobre periodismo, gestión y comunicación para el desarrollo.
Los diez momentos vendrán acompañados de la feria comunicativa barrial, feria radial, reportajes multimedia y consultoría organizacional, entre otros.
Desde la creación se ha evidenciado el cambio, como lo afirmó Lopera: “Lo más importante es que al de 2006 o 2007 es muy diferente. Tenemos un proceso académico consolidado en casi todos los semestres, a partir de estrategias que se desarrollan en la ciudad y en la región con proyectos y productos concretos, es el caso de El Anzuelo y la revista Entre-Nos-Otros”.
También mencionón la mejor infraestructura, procesos claros para la elaboración de los trabajos de grado y las prácticas profesionales. “Estamos en la mitad de la reforma curricular trabajando por competencias y, adicional, la planta docente del programa investiga y hace actividades de proyección social”.